Anticonceptivo

Anticonceptivo, cualquier dispositivo o medicamento, como por ejemplo; preservativo, píldora, dispositivo intrauterino, etc. Utilizado por la pareja para posibilitar el coito sin riesgo de embarazo.

Anticonceptivo de respaldo

Cualquier método anticonceptivo, como condones o retiro del pene antes de eyacular, que se usa mientras se espera que los métodos anticonceptivos hormonales empiecen a hacer efecto (o que vuelvan a ser efectivos después de haber cometido un error o de haber tenido un problema). Algunas personas también consideran anticoncepción de respaldo a la anticoncepción de emergencia.

Anticonceptivo intrauterino (IUC)

Otro nombre para referirse al dispositivo intrauterino (DIU). Pequeño dispositivo que se coloca en el útero para protegerte contra el embarazo. Es seguro, duradero, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen. Uno de los DIU, el ParaGard, usa cobre para proteger contra el embarazo. Otros usan hormonas con el mismo fin.

Anticonceptivos

Algo que protege contra el embarazo.

Anticonceptivos hormonales

Métodos anticonceptivos que usan hormonas para evitar embarazos. Estos incluyen el implante, el DIU hormonal, la píldora, el parche, el anillo y la inyección.

Anticonceptivos hormonales combinados

Métodos anticonceptivos (la píldora, el parche y el anillo) que contienen 2 hormonas: estrógeno y progestágeno.

Anticonceptivos orales combinados

Píldoras anticonceptivas que contienen dos hormonas: estrógeno y progestina.

 

> Términos Relacionados