Consenso

Consenso, acto acordar o pactar de manera voluntaria y consiente que se realiza por dos o más personas adultas para realizar prácticas de BDSM.

Toda práctica de BDSM debe ser consensuada, informada y aceptada por quieres la realizan, si no hay consenso no es BDSM, es un principio básico. El consenso puede ser temporal, de tiempo indefinido o largo plazo y siempre sera mutuo.

Consensuado

Prácticas pactadas y aceptadas previo a la sesión mediante una negociación entre los participantes, este consenso suele hacerse al inicio de la relación D/s o de la propia sesión y toda actividad enmarcada en el BDSM, deber ser, por definición, consensuada e informada.

Consentimiento

Pacto, acuerdo, permiso libre y voluntario que se establece entre el dominante y la persona sumisa para realizar prácticas determinadas en las sesiones.

Consenso Continuo

Consentimiento limitado a un acto concreto que una persona sumisa da a una persona dominante y que se renueva para cada modificación o nuevo acto y que es revocable en cualquier momento, libremente o bajo determinadas circunstancias según las distintas escuelas de pensamiento de BDSM.

Consenso Mixto

Consentimiento que una persona sumisa da a una persona dominante para que actué libremente en el marco de las actividades pactadas previamente, cualquier innovación requiere un nuevo consentimiento explicito. Derecho a pedir tiempo de debate sobre una nueva actividad que se desea realizar.

Consenso Mutuo

Acuerdo libre y voluntario entre dos o mas personas, para cualquier acto o practica de BDSM.

Consenso Explícito

Acuerdos y negociaciones para una tener una relación D/s o para llevar a cabo determinadas prácticas de BDSM que se realizan de manera verbal y los términos son expresados con claridad por las partes involucradas.

 

Consenso Implícito

Se denomina así a las prácticas de BDSM que se realizan sin un consenso de manera verbal pero que pudiendo usar la palabra de seguridad para detener y parar las prácticas, no se hace y continúa la sesión.

 

> Términos Relacionados