Embarazo

Embarazo, estado de gestación de la mujer. Anidación de un óvulo fecundado (cigoto) en el endometrio (tejido que tapiza el interior del útero). Comprende también los cambios manifestados por la mujer durante el proceso de desarrollo de este cigoto hasta transformarse en feto.

Embarazo Ectópico, Embarazo fuera de lugar

Embarazo donde el embrión se desarrolla fuera del útero. Anidación de un óvulo fecundado fuera del útero. En general se produce en el interior de la trompa de Falopio, haciéndola estallar cuando el embrión crece porque es muy delgada. Es un cuadro muy grave que requiere cirugía urgente.

Embarazo de alto riesgo

Embarazo que es probable que presente complicaciones para la persona embarazada o para el feto.

Embarazo molar

Situación en que un óvulo fecundado se transforma en un tumor benigno en vez de un embrión o placenta.

Embarazo tubárico

Embarazo ectópico en una trompa de Falopio. Puede ser muy peligroso y requerir tratamiento médico.

 

Emblema BDSM

Emblema BDSM, señal visible que identifica a la comunidad BDSM, creado en 1994 por Steve Quagmyr, inspirándose en el triskel céltico y el símbolo del ying y el yang oriental, consistente en un circulo metálico con tres radios curvados que delimitan 3 sectores negros con un agujero en cada uno. Este simboliza las tres vertientes básicas que son; BD, DS y SM, los roles; dominante, sumiso y ambivalente y los principios que rigen las practicas; sensato, seguro y consensuado. El color metálico remite a las cadenas de la sumisión, el negro de los espacios simboliza el lado oscuro de la sexualidad, el circulo externo simboliza la unidad de la comunidad BDSM, la curvatura de los 3 radios indica la flexibilidad e indefinición de limites entre las diversas tendencias, practicas y vertientes.

 

Ver:


 

Emotional Masochism

Emotional Masochism, condición en la cual la gratificación sexual y psicológica de uno se deriva del sufrimiento. Mientras que los masoquistas físicos obtienen placer de las sensaciones dolorosas, los masoquistas emocionales encuentran placer en experimentar sentimientos negativos. Algunos ejemplos de estos sentimientos pueden ser la humillación, el terror, los celos, la soledad y la inutilidad.

 

Otras denominaciones:


Emotional masochists and sadists, Masoquismo emocional.