Escena

  1. Escena, situación de la comunidad BDSM en un país o ciudad.
  2. Escena, sesión con cierto toque teatral y que puede tener un tema concreto en la que los participantes tienen un papel especifico y se realizan prácticas BDSM, ejemplo seria la escena militar donde se usa los uniformes militares.

Las escenas mas comunes son: Escena de Adiestramiento como esclavo, Escena de Amo/Ama y esclavo/esclava, Escena de Mobiliario, Escena de Dominación, Escena de Orina, Escena de Rapto, Escena de Tortura, Escena de perro y dueño, Escena Disciplinaria, Escena Escolar, Escena Infantil, Escena Maternal, Escena Paternal.

Otras escenas importantes son:

Escena al aire libre

Sesión que se realiza en un ligar publico y al aire libre.

Escena Carcelaria

Sesión ambientada en una cárcel y donde la persona sumisa representa el papel de preso y la persona dominante de celador.

Escena Conventual, Escena Monacal

Variante de la escena religiosa, en la que los participantes representan papeles de monjas y monjes.

Escena de Adiestramiento

Sesión donde la persona sumisa interpreta el rol de animal (perro, caballo, etc.) y la persona dominante el papel de adiestrador.

Escena de Cacheo, Escena Policial

Sesión donde la persona sumisa es revisada por policías o guardias de seguridad, y en la que la persona sumisa es obligada a realizar ciertas acciones y adoptar ciertas posiciones.

Escena de Castigo

Acto, generalmente ceremonial y que podría tener presencia de mas personas, en el que una persona dominante aplica el castigo impuesto a la persona sumisa por sus faltas reales o imaginarias.

Escena de Cautiverio

Acto, generalmente ceremonial y que podría tener presencia de mas personas, en el que una persona dominante aplica el castigo impuesto a la persona sumisa por sus faltas reales o imaginarias.

Escena de Control

Escena en la que a la persona sumisa se le ordena hacer actividades fuera del ámbito la sesión y suelen desarrollarse de manera virtual usando la computadora o el teléfono celular.

Escena de Dominación Femenina

Escena, en donde la persona dominante es mujer y la persona sumisa suele ser hombre.

Escena de Entrenamiento Fisico

Escena ambientada y dirigida a actividades y ejercicios físicos y podrían estar en espacios deportivos donde la persona dominante toma el papel de entrenador.

Escena de Fantasía

Cualquier escena en la que se representan fantasías sexuales generalmente secretas y de carácter sexual.

Escena de Fricción

Escena en donde las actividades buscan la sensibilización del sistema nervioso de la persona sumisa usando materiales que tallan o friccionan la piel.

Escena de Interrogatorio

Escena en donde la ambientación y el comportamiento de la persona dominante recrean los interrogatorios policiales o militares, incluyendo o no la tortura.

Escena de Mazmorra. Escena Medieval

Escena variante de la medieval en donde la persona sumisa y dominante interpretan el papel de cautivo y señor feudal, noble o cualquier otro que implique poder y dominio sobre el otro.

Escena de señores y caballeros

Escenificación de personas sumisas y personas dominantes en la época medieval.

Escena Fetichista

Escena centrada en la adoración del fetiche por parte de la persona sumisa.

Escena Inquisitorial, Escena de la Santa Inquisición

Variación de la escena medieval en la que la ambientación remite a mazmorras subterráneas de tortura donde la persona sumisa hace las veces de reo y la persona dominante toma el papel de inquisidor que aplica tortura e interroga por los pecados hechos por el primero y se viste de negro con capucha como verdugo.

Escena Médica, Escena Hospitalaria

Juego de rol realizado en un escenario clínico, donde el dominante suele ejercer de doctor/a o enfermero/a, y la persona sumisa de paciente. Se usan objetos y muebles especiales, como sillas ginecológicas, camillas, instrumental de observación, y utensilios médicos o paramédicos, destinados a recrear la fantasía. Puede incluir enemas, agujas, masajes, inspección vaginal o anal, uso del especulum, etc.

Escena Militar, Escena Castrense, Escena de Ejercito

Juego de rol realizado en un escenario militar donde el dominante usa uniforme y la persona sumisa podría ser un detenido o un subordinado que sigue las ordenes del primero.

Escena Religiosa

Escena centrada en lugares y situaciones de culto donde la persona dominante tiene el papel superior al de la persona sumisa como; padre y feligrés o padre y monja, etc.

Escena Vampirica

Escena en donde la persona dominante interpreta el papel de vampiro y e donde podria usarse sangre real o artificial.

 

Ver: