Eyaculación

Eyaculación, secreción de líquido que se produce en el orgasmo.

Momento en el que el hombre expulsa el semen por el pene, durante el orgasmo. Es un acto reflejo posterior a la erección, aunque existen situaciones en se produce erección sin eyaculación, o eyaculación sin erección. En las mujeres también hay eyaculación durante el momento del orgasmo: es un líquido blanquecino, aunque sin espermatozoides, producido por las glándulas de Skene o Skeene (que se encuentran alrededor de la uretra).

Eyaculación astenica

Eyaculación masculina sin fuerza, sinónimo de espermatorrea.

Eyaculación retardada

Donde la eyaculación se da en un tiempo superior al esperado debido a alguna dificultad psicofisica.

Eyaculación retrograda

El semen fluye de la próstata hacia la vejiga en vez de dispararse por el pene.

 

Ver:


 

Eyaculación precoz

Eyaculación precoz, falta de control sobre la eyaculación, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. Se considera una disfunción sexual en la cual el hombre eyacula antes del tiempo habitual, o en casos más severos inmediatamente después, de introducir su pene en la vagina.

La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. Es el problema sexual más frecuente en hombres, afectando a entre el 25 y el 40 % de ellos. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo.

 

Ver: