SSC

SSC, acrónimo de sane, safe and consensual, o sensato, seguro y consensuado en español. Lema creado por el activista David Stein en 1983 y que para muchos activistas del BDSM identifica el sistema y la manera correcta de prácticar en sesión y el fundamento de todo juego erótico dentro de la relación D/s. Es considerado el protocolo de seguridad más usado y difundido.

  • seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.
  • sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas diferenciar fantasía y realidad y acorde con la experiencia de cada participante.
  • consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.

El acrónimo es considerado uno de varios protocolos de seguridad existentes dentro de las prácticas BDSM, siendo este el mas conocido y popular y base del BDSM actual.

 

Ver:


 

Referencias:


Safe Sane Consensual: The Evolution of a Shibboleth, David Stein 1999